sábado, julio 02, 2016

Mueren 28 en rescate de rehenes en Bangladesh; tropas sólo lograron liberar a 13

Tropas de Bangladesh asaltaron este sábado un lujoso restaurante de Daca para poner fin a una toma de rehenes por parte de milicianos fuertemente armados. En la operación murieron seis milicianos y se rescataron a 13 rehenes, incluidos varios extranjeros, según informan agencias.


El ejército informó que 20 rehenes murieron durante el asedio de 10 horas, y el padre de un sobreviviente dijo que los agresores dejaron vivir a los que recitaron versos del Corán.


El ataque supone una escalada en la creciente violencia extremista registrada los últimos tres años en el país, de mayoría musulmana pero tradicionalmente moderado. La mayoría de los ataques han sido asaltos de hombres armados con machetes contra personas concretas de minorías religiosas, extranjeros o activistas.
Unas 35 personas se vieron retenidas, incluidos unos 20 extranjeros, cuando hombres armados asaltaron el viernes por la noche el popular restaurante Holey Artisan Bakery, en el barrio diplomático de Gulshan, durante el mes sagrado islámico del Ramadán. Dos policías murieron al comenzar el ataque.
Seis de los agresores murieron a manos de las fuerzas paramilitares que realizaron la misión de rescate el sábado por la mañana, dijo Nayeem Ashfaq Chowdhury. En el lugar se recuperaron dispositivos explosivos improvisados y armas blancas, añadió. Chowdhury no reveló la identidad de los rehenes.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario