sábado, julio 02, 2016

Niega el obispo Lona que bendijera bloqueos de la CNTE; dijo misa para que haya paz

El obispo emérito de la Diócesis de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, negó haber bendecido los bloqueos carreteros que mantiene la CNTE en vialidades estratégicas del estado de Oaxaca, de acuerdo a información de La Crónica.


En entrevista radiofónica, aseguró que sólo acudió a uno de esos bloqueos, el ubicado en Juchitán, a oficiar misa porque “siempre he luchado a favor de los jodidos…”, y en aras de que a los rebeldes docentes de la Sección 22 se les escuche “en un diálogo verdadero, auténtico. Ya que se dejen de perder el tiempo”.
“¿Qué bendigo los bloqueos? No es cierto. Allá voy siempre con la ilusión de que este caos termine con una paz justa y digna. Ese es el motivo, no fue otro. No estoy alabando los bloqueos”, aseveró el representante católico.
El obispo comentó que en la homilía pidió con energía que ambas partes, gobierno y padres familias y maestros, “entren a un auténtico diálogo profundo, nada de arreglos políticos, si no van a seguir los problemas”.
Lona Reyes se manifestó a favor de que el conflicto magisterial se resuelva con “paz y dignidad. Eso sí. Que siempre he luchado a favor de los jodidos, eso es cierto”.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario