sábado, julio 02, 2016

Ya es septuagenario: la larga historia de una prenda muy corta: el bikini

La historia cuenta que Louis Réard, un ingeniero mecánico francés, se vio a cargo de la empresa de lencería de su madre en los años '40 y decidió dedicarse de lleno al diseño de indumentaria, relata el portal Infobae.


Mientras pasaba sus vacaciones en las playa de Saint Tropez, notó que las mujeres se arremangaban sus largos e incómodos trajes de baño para conseguir un mejor bronceado, lo que lo inspiró para diseñar un traje de baño que tuviera la panza expuesta. Pero tenía competencia.
En mayo de 1946, el diseñador de moda Jacques Heim creó un traje de baño de dos piezas que nombró como "Átomo" y que publicitó como "el traje de baño más pequeño del mundo". 
Sin embargo, todavía no era lo suficientemente pequeño como para dejar el ombligo al descubierto, uno de los mayores tabúes de la época. 
Réard quiso superarlo y creó una bikini con sólo 194 cm² de tela, suficiente para cubrir los pechos y la entrepierna que publicitó como "el traje de baño más pequeño que el más pequeño del mundo".
Cuando se propuso buscar una modelo profesional para que lo usara, nadie quiso. Es por eso que Micheline Bernardini, una nudista del Casino de París de 19 años, fue la primera en posar en bikini aquel desfile de 5 de julio de 1946, en París. 
De hecho, fue ella quien le puso su nombre alegando que la prenda iba a ser "más explosiva que la bomba de Bikini", refiriéndose a las pruebas nucleares que Estados Unidos realizaba en las Islas Marshall, un paraíso escondido en pleno Océano Pacífico. Y no se equivocó, ya que la prenda revolucionó la moda y no sólo por sus dos piezas sino por el ombligo al descubierto, algo que ninguna mujer se había atrevido a mostrar.

Aquí la larga historia del corto bikini


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario