sábado, julio 02, 2016

Se prepara CNTE en Nochixtlán contra un posible desalojo; acuerda bloqueo permanente

El profesor Filiberto, uno de los que están al frente de los bloqueos a la supercarretera Oaxaca-Puebla y a la carretera federal en el entronque con el municipio de Asunción Nochixtlán, aseguró que el “magisterio en resistencia” ha tomado medidas preventivas ante un posible desalojo de los gobiernos federal y estatal con el uso de la fuerza pública, reporta El Universal.


Desde el cierre en Nochixtlán, donde no se permite del todo el paso a los reporteros, “principalmente, por una actitud a la defensiva y desconfianza hacia los medios de comunicación”, informó que en la reunión de ayer entre la comisión de la CNTE y la Secretaría de Gobernación no hubo ningún acuerdo favorable para solucionar el conflicto magisterial.
“Por esa razón, hoy se han reorganizado las actividades y el plan de acción. Hay cerrazón, incapacidad y no hay voluntad de diálogo. Es claro que Miguel Ángel Osorio Chong —secretario de Gobernación— está atendiendo intereses de los grandes capitales y de transnacionales”, afirmó.
Filiberto aclaró que este acuerdo de mantener un bloqueo permanente de 72 horas es únicamente en Nochixtlán, ya que desconoce los acuerdos que hayan tomado los maestros que mantienen otros cierres carreteros en el interior del estado.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario