domingo, julio 24, 2016

Terrorista de Munich planeó su ataque durante un año y eligió las víctimas al azar

El autor del tiroteo del viernes pasado en un centro comercial de Múnich planeó el ataque por un año y eligió a sus víctimas al azar, dijeron investigadores alemanes el domingo, según reportan agencias.

El investigador Robert Heimberger informó que el agresor, un joven alemán-iraní de 18 años e identificado sólo como David S., visitó el año pasado el pueblo de Winnenden, donde hubo un tiroteo en 2009, y tomó fotos.

Después, planeó el ataque del viernes pasado donde mató a nueve personas e hirió a unas tres decenas más antes de quitarse la vida.
"Estuvo planeando esto desde el verano pasado'', dijo Heimberger a los reporteros.
Hasta el momento no hay evidencia de que el atacante supiera algo de sus víctimas o que hubiera alguna motivación política detrás del ataque, dijo Thomas Steinkraus-Koch, de la fiscalía de Múnich.
El sospechoso recibió tratamiento psiquiátrico el año pasado para ayudarle a lidiar con el temor de "tener contacto con otros'', agregó Steinkraus-Koch.
Dijo que hallaron medicamento en su casa y que los investigadores necesitan hablar con su familia para determinar qué estaba tomando.
Heimberger dijo que hay "muchos terabytes de información'' para evaluar y que el hermano y padres del joven todavía no se encuentran en condiciones emocionales como para ser interrogados por la policía.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario