miércoles, agosto 03, 2016

Canaco se suma a reclamos por bloqueos de la CNTE, corrupción, ambulantaje...

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco) repartió reclamos por la inseguridad, la corrupción, el ambulantaje y los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que enfrenta la iniciativa privada a nivel nacional y local, según reporta Reforma.


"Son temas que afectan la operación de áreas de los miles de negocios en el territorio nacional, que con el tiempo se han acentuado y dan de qué hablar, no muy bien, por cierto", expresó su presidente, Humberto Lozano.
Ante el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el Secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo, y otros funcionarios locales, el líder empresarial centró sus quejas principalmente en las movilizaciones de la CNTE y el comercio informal.
"La visibilidad de los movimientos sociales no puede hacerse a costa de la economía de las empresas y del sustento de las familias, cuyos proveedores principales se quedan sin empleo debido a plantones, marchas y obstrucción de vías de comunicación", recriminó.
"Nos sumamos a las acciones y dichos de ayer y hoy por las confederaciones empresariales, tenemos pérdidas económicas multimillonarias y visibles, graves, a la inversión nacional y extranjera. Tenemos daños a los trabajadores en su economía, una sociedad que está secuestrada de sus derechos de libre tránsito y tenemos un grupo de maestros afiliados a la CNTE que sólo busca sus mezquinos intereses y se creen que pueden estar por encima de todos".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario