miércoles, agosto 03, 2016

Insisten líderes de la CNTE en que Gobernación ha cedido a sus demandas en 4 estados

La Segob no sólo ha cedido a las peticiones de la Sección 22, de Oaxaca: Dirigentes de las Secciones 7 y 40, de Chiapas; 18 de Michoacán y 14 de Guerrero aseguran tener avances en sus exigencias, como son reinstalar a maestros cesados por no acudir a la evaluación docente y evitar descuentos a profesores que faltaron a clases. según reporta Reforma


Ramos Reyes, dirigente de la Sección 14 de Guerrero, confirmó que les ofrecieron reponer esta semana los descuentos a profesores y reinstalar a 963 cesados.
"El compromiso con el Gobierno federal es que se estén entregando los derechos de todos los trabajadores que les descontaron y que anunció el Estado", indicó en entrevista.
Enrique Juárez, de la región Pátzcuaro de la Sección 18 de Michoacán, detalló que su exigencia es la basificación de 15 mil maestros interinos.
"En la mesa que tuvo la Comisión Única con la Segob se hablaba de encontrar una ruta que propondría el Gobierno federal para resolver el ingreso de estudiantes normalistas al servicio docente", explicó.
Un maestro de Chiapas dijo que en su entidad piden liberar los pagos a 2 mil docentes que no acudieron a clases por participar en las protestas.
"Para Guerrero el planteamiento es general en relación a los ceses y los descuentos (...) Pero vamos a revisar si se está cumpliendo y, de no ser así, vamos a seguir insistiendo", indicó Ramos Reyes.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario