miércoles, agosto 03, 2016

Resultados del diálogo con la CNTE están a la vista, replica Osorio Chong a la IP

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió al sector empresarial ver los resultados del diálogo y la negociación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), según reporta Reforma.


La Segob difundió una tarjeta informativa con la postura del funcionario, quien dijo que a partir del diálogo se han resuelto, en parte, el cierre de carreteras y los bloqueos en vías de tren.
"Hemos venido avanzando, pues las circunstancias en las que estábamos hace un par de semanas son totalmente diferentes a las que estamos hoy. Los resultados del diálogo están a la vista", dijo Osorio Chong.
Recordó que hace un par de semanas se reunió con empresarios de Oaxaca, con quienes analizó la problemática que se tiene en la entidad.
La Segob informó que en ese encuentro Osorio Chong se comprometió a que la Guelaguetza se llevaría a cabo y a que se abrirían las vías de comunicación.
"Y ambas se cumplieron", señaló la dependencia.
El martes, la Concanaco amagó con dejar de pagar impuestos para proteger el empleo ante las acciones de la CNTE, y exigió al Gobierno que se condone el pago del ISR, Impuesto Sobre Nómina y cuotas del IMSS e Infonavit en las zonas afectadas.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario