viernes, agosto 26, 2016

"Chúpame la minga, Dominga", la jota machista que hunde al partido Podemos en España

"Chúpame la minga, Dominga, que vengo de Francia. Chúpame la minga, Dominga, que tiene sustancia". Esta fue la jota que entonó el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, durante una cena de altos cargos de la formación tras un acto de precampaña en las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo de 2015, según expone el portal RT


Entonces, Echenique se presentaba a las urnas como candidato a la Presidencia de Aragón. 
Tras entonar la letra de esta tradicional danza aragonesa, los acompañantes de Echenique, entre los que se encontraba Pablo Iglesias, le jalean al grito de "presidente, presidente". 
Así lo muestra un vídeo que pertenece a las conversaciones y archivos compartidos entre miembros de Podemos que el medio digital español conservador 'OKDiario' ha ido sacando a la luz en los últimos tiempos.
Las imágenes, que tienen más de un año y que forman parte de una cena privada de la que desconocemos en qué contexto Echenique se lanza a cantar esta jota, han sido aprovechadas por el Partido Popular (PP) para pedir la inhabilitación del secretario de Organización de la formación morada.
La portavoz adjunta del Grupo Popular de las Cortes de Aragón, Marián Orós, ha afirmado que esta jota con letra "machista", le "inhabilitan para ostentar cualquier cargo". 

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario