viernes, agosto 26, 2016

Monedas de 10 centavos cuestan más de lo que valen: 14.52 centavos

La fabricación de una moneda de diez centavos en México tiene un costo de 14.52 centavos, circunstancia que significa un desperdicio de recursos y que la tienen al borde de la desaparición, en una estrategia que contempla la reestructura de acuñación, reporta El Financiero.


Directivos del Banco de México (Banxico) que propondrán al Congreso cambiar la denominación y manufactura de las monedas, explicaron que en la nación circulan aún diez monedas metálicas, cifra que está muy por encima del promedio mundial de seis.
Actualmente, existen 11 mil 190 millones de monedas de diez centavos cuyo costo de fabricación al día de hoy habría representado un gasto de al menos mil 624 millones de pesos, muy por encima de los mil 119 millones de pesos que valen nominalmente como instrumento de intercambio, de acuerdo con información de la Casa de Moneda de México obtenida por El Financiero.
Los costos de estas monedas son incluso más bajos ahora que en el pasado después del rediseño en su confección. Se trata de nuevas acuñaciones a las que el Banco de México se refiere como “centro de arillo”.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario