viernes, agosto 05, 2016

IP tiene razón en estar indignada con la CNTE; pero si quiere solución sin reprimir, toma tiempo

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, considera que los empresarios tienen razón: el gobierno no ha cumplido con su obligación de garantizar el Estado de derecho ni de proteger la propiedad privada ante los ataques de la Coordinadora magisterial.
En algunos estados tienen sus comercios vacíos, sus productos no se pueden sacar por los bloqueos de carreteras y vías de ferrocarril, son miles de millones de pesos en pérdidas, y encima se les exige que paguen impuestos.


El meollo del asunto

Del lado de la CNTE, llevan sin trabajar desde el 15 de mayo y se les sigue pagando el sueldo… con los impuestos que cobra el fisco a los que sí trabajan.
La CNTE tiene una flotilla de más de 200 vehículos robados a transportistas, a industrias, a ciudadanos y a concesionarias –sólo en Michoacán tienen 180–, y las autoridades federales y estatales no hacen absolutamente nada para proteger el patrimonio de personas y empresas.
Tienen toda la razón en estar molestos los empresarios. Pero no pueden ser ambiguos: si quieren solución sin reprimir, hay que aguantarse porque toma tiempo.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario