jueves, septiembre 22, 2016

Golpeteo de Moreno Valle a Anaya, para forzar acuerdo en el proceso de sucesión

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, señala que a sorpresiva e inusual declaración de Rafael Moreno Valle Rosas contra Ricardo Anaya Cortés, al indicar que es incompatible que el presidente del PAN al mismo tiempo sea aspirante a ser candidato presidencial, es una muestra de que al gobernador de Puebla no le está funcionando del todo bien su estrategia para convertirse en el eje del proyecto panista para reconquistar Los Pinos. 



El meollo del asunto

Por el contrario, el mandatario estaría ante el riesgo de quedar nulificado de la política nacional.
El golpeteo que ha emprendido Moreno Valle Rosas contra Anaya no es producto de que sea un ortodoxo de la doctrina y de los usos y costumbres del PAN, sino que está buscando forzar un acuerdo con Anaya o incluso con Margarita Zavala de Calderón para poderse montar al proceso de sucesión.
Los morenovallistas han reaccionado iracundos contra el manejo que Ricardo Anaya está dando al proceso de renovación del Consejo Nacional del PAN, formado por unos 300 panistas, y donde el actual dirigente albiazul tiene la capacidad de obtener una mayoría aplastante.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario