jueves, septiembre 22, 2016

Osorio: bodas gay no pasarán - Moreno Valle invoca a los fundadores - PGR en serio vs Duarte

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Pues sí, el gobernador Moreno Valle se movió duro en los medios, tal vez soltó la lana, pero logró imponerse en la agenda nacional con el tema de la sucesión en el PAN: los murmullos de la floresta así lo atestiguan.


Moreno Valle invoca a los fundadores
Que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, prefiere que el Partido Acción Nacional decida quién será su candidato presidencial para 2018 vía elección abierta con toda la sociedad, “uno de los objetivos de los fundadores”.
Los estatutos también prevén elección con “solo militantes”, pero sabe que el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, podría tener ventaja. (Trascendió)

Osorio: bodas gay no pasarán
Por supuesto es una versión interesada, porque viene de una de las iglesias que está en contra de la iniciativa presidencial para los matrimonios igualitarios, pero que seguramente hará ruido la víspera de la segunda movilización del grupo Frente Nacional por las Familias y de la concentración de los colectivos que apoyan las bodas gay. Nos dicen que los líderes evangélicos manejan la especie de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, prevé que la propuesta no va a transitar en el Congreso. Nos cuentan que así lo expresó en una reunión a los dirigentes evangélicos. Con tal pronóstico, en las Cámaras habrá un bloque en contra de la iniciativa, conformado por PRI, PAN y PVEM.  (Bajo Reserva)

Caricatura de Magú en La Jornada
PGR ahora sí, en serio contra Duarte
Finalmente la PGR dio el paso y ya investiga a Javier Duarte por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber.
Ante la urgencia que tiene el gobierno federal de mejorar su imagen, esta maniobra no puede quedarse en el anuncio que hizo el subprocurador José Guadalupe Medina. De hecho, da para creer que, ahora sí, van en serio contra Duarte.
A ver si esta acción tiene sus respectivas réplicas en el resto del gabinete, que guarda silencio ante el gobernador de Veracruz.
Lo mismo aplica para el dirigente del PRI, Enrique Ochoa, que supuestamente iba contra los corruptos de su partido y no ha dado golpe. Ya no hay pretextos. (Templo Mayor)

Más le vale renunciar
Resulta que las investigaciones que sigue la PGR al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por enriquecimiento ilícito y peculado, podrían derivar en una renuncia del mandatario. Falta poco más de dos meses para que entregue el gobierno al panista Miguel Ángel Yunes, pero la gravedad de las acusaciones ya hizo pensar a gente que de verdad sabe en que lo más conveniente para él es presentar su renuncia ya. (Rozones)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario