jueves, septiembre 22, 2016

Renuncia de Videgaray, por visita de Trump, admite por primera vez el presidente Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto admitió este jueves por primera vez que la renuncia de Luis Videgaray se dio por la visita de Donald Trump a México, que fue severamente criticada por la opinión pública, informa El Financiero.


"Luis, en el marco de esta visita, tuvo un gran desgaste", dijo el presidente en entrevista con Radio Fórmula.
Fue un actor "que se había involucrado en el arreglo que habíamos hecho con el equipo de campaña del candidato Trump para poder tener este acercamiento, como lo procure con ambos candidatos (…) Este desgaste me llevó a tomar la decisión y a aceptar la renuncia que él presentara", agregó.
Columnistas como Raymundo Riva Palacio, en El Financiero, señalaron que Videgaray fue quien impulsó y organizó la visita de Trump, aunque el Gobierno no se había pronunciado hasta el momento sobre el tema.
Peña precisó que Videgaray se involucró en la invitación por instrucción suya.
“Porque era mi interés que haya claridad en los candidatos que hoy compiten en los Estados Unidos de cuál es el lugar que México ocupa en el desarrollo de Estados Unidos”.
La visita de Trump le provocó duras críticas a Peña al invitar a la residencia oficial de Los Pinos a quien ha ofendido constantemente a los mexicanos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario