jueves, octubre 27, 2016

Dólar caro y consumo desacelerado se conjugan contra la sexta edición del Buen Fin

A 22 días de que tenga lugar el llamado “Fin de Semana más Barato del Año”, las grandes cadenas comerciales afinan sus estrategias y disponibilidad de inventarios para atraer clientes y lograr sus metas de ventas, informa el Financiero.


Sin embargo, este año la sexta edición del Buen Fin enfrenta el encarecimiento de las categorías de productos que más se desplazan en esta breve temporada, como reflejo del alza del dólar frente al peso, además de una desaceleración del consumo.
Un sondeo realizado por El Financiero en Best Buy, Liverpool y Wal-Mart, reveló que en los últimos dos meses el precio de algunos productos de línea blanca, tecnología y cómputo se ha elevado hasta 21 por ciento.
Por ejemplo, un iPhone 7 Plus de 256 GB que se encontraba en 22 mil 899 pesos el 16 de septiembre de este año (fecha de su lanzamiento), ya se cotiza en 24 mil 49 pesos, un aumento de 5 por ciento.
En tanto, un Samsung Galaxy S7 de 32 GB que se comercializaba hace 6 semanas en 14 mil 969 pesos, hoy ronda los 16 mil 259 pesos, es decir, 9 por ciento más caro.
De acuerdo con datos del Inegi, a la primera quincena de octubre los precios de telefonía crecieron 6.34 por ciento, poco más del doble que la inflación general, que se ubicó en 3.09 por ciento. 

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario