Sólo quedan fragmentos de botellas de vidrio en la orilla del lago en Bennett, en British Columbia, que quizás sean los restos del animado establecimiento operado por el abuelo de Trump que era conocido por su buena comida, bebida y mujeres dispuestas, relata El Financiero.
A principios del siglo XX, Bennett era un punto de tránsito para los buscadores de la fiebre del oro en Klondike, y Friedrich Trump hizo su agosto administrando un restaurante-bar.
La fortuna que generó en dos años se convirtió con el paso de los años en el dinero que sustentó la candidatura de su nieto a la presidencia de Estados Unidos.
Fred, como conocían al abuelo de Trump, dejó Alemania a los 16 años con poco más que una maleta.
Se dirigió a Nueva York para trabajar como peluquero antes de aventurarse al oeste en busca de riquezas.
Después de pasar una temporada en Seattle y ahora en la extinta Monte Cristo, la fiebre del oro lo llevó a Bennett, donde él y su socio Ernest Levin construyeron el restaurante Arctic, que se promocionaba como el mejor equipado de la ciudad.
Estaba abierto todo el día con "cuartos privados para damas y fiestas", según un anuncio publicado en la edición del 9 de diciembre de 1899 el periódico Bennett Sun.
Los cuartos incluían una cama y una báscula para pesar el polvo de oro utilizado para pagar los "servicios", de acuerdo con una biografía de tres generaciones de la familia Trump escrita por Gwenda Blair, que rastreó los orígenes de la riqueza de la familia Trump.
Aquí la información
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++
No hay comentarios.:
Publicar un comentario