jueves, octubre 27, 2016

Se rebelan panistas en el Senado; denuncian reparto de cuotas en reformas a magistrados

La reforma legal para ampliar la permanencia de cuatro de los siete nuevos magistrados electorales federales en su encargo, desató una rebelión en la bancada del PAN en el Senado, reporta Reforma.


Los panistas se confrontaron durante la sesión ordinaria de este jueves.
Desde la tribuna reprocharon a los coordinadores parlamentarios, incluido el suyo, Fernando Herrera, el haber negociado en total opacidad una reforma que busca que los magistrados electos para tres años se queden siete, y los designados para seis años, suban a ocho.
En sus reproches, los panistas aseguraron que la reforma tiene visos de ilegalidad, mancha al Senado, pone en tela de juicio la independencia de los magistrados, confirma la existencia de un reparto de cuotas entre partidos y pone en evidencia el fracaso de la negociación política.
El senador del PAN, Héctor Larios, criticó que la reforma se haya realizado de manera intempestiva, con dispensa de trámites y sólo para adaptar la ley a quienes ya fueron designados como magistrados.
"Nadie habló de esas bondades cuando se hizo el procedimiento. Lo que no es admisible y que daña la imagen del Senado es modificar una institución para adecuarla a las personas que lo van a integrar".
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario