domingo, noviembre 27, 2016

Católicos y gays, entre los perseguidos por Fidel Castro: nacionalizó colegios y cerró publicaciones

Desde que Fidel Castro asumió el poder en Cuba en 1959 comenzó una persecución en contra de comunidades e instituciones que consideraba enemigas del régimen revolucionario, algunas de ellas la comunidad LGBT y la iglesia católica, según informa El Financiero.


Castro comenzó una persecución en contra de la iglesia católica, al nacionalizar las escuelas católicas y silenciar sus publicaciones, los humos se pusieron álgidos cuando expulsó de manera definitiva en 1961 a 130 sacerdotes de Cuba, enviándolos en un barco directo a España. 
En diciembre de 1969 se prohibieron las festividades navideñas con motivo de efectuar la "Zafra de los 10 Millones", en el que se pretendía producir 10 millones toneladas de azúcar.
30 años después, la relación entre Cuba y el Vaticano se tranquilizó, debido a que Rusia había dejado de ser el respaldo financiero de Cuba, ante esto Castro eliminó algunas restricciones a la iglesia, como el permitir que a las filas del Partido Comunista se unieran católicos, también comenzó a considerar al Vaticano como un socio diplomático.
en 1998 el Papa Juan Pablo II visitó Cuba, para llevar a cabo la reinstauración de la Navidad como feriado nacional y el levantamiento de algunas restricciones para la iglesia. En ese mismo viaje Juan Pablo II mencionó: "Dejen que Cuba se abra al mundo y el mundo se abra a Cuba".
A muchas personas declaradas homosexuales se les acusó de contrarrevolucionarios y se les envió a campos de trabajo militar y agrícola, en las escuelas si se notaba en los niños conductas que no eran correspondientes con su sexo, se les enviaba con el psicólogo o se les prohibía jugar con niñas y niños.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario