domingo, noviembre 27, 2016

Apueba PRD elegir candidato en Edomex mediante elección abierta a la ciudadanía

Tras cinco horas de cabildeo, el Consejo estatal del PRD mexiquense aprobó por unanimidad que el método para definir candidato a Gobernador sea Elección Abierta a la Ciudadanía, reporta Reforma.


El dirigente estatal del PRD estatal, Omar Ortega, detalló que la votación se realizaría el próximo 5 de marzo en el que además de la militancia perredista, cuyo padrón suma un millón 300 mil personas, también pueda participar cualquier ciudadano que así lo desee.
Ortega reconoció el riesgo que este método implica; sin embargo, prevén una oportunidad para que sus aspirantes sean reconocidos entre la ciudadanía electoral general.
"No cerramos ninguna vía para ningún ciudadano ni para ningún afiliado de partido, vamos a una elección abierta, es decir, universal, libre y secreta de todos los ciudadanos del Estado de México.
"Nosotros, va a ser abierto a todos los ciudadanos con la finalidad de lograr, eso sí, de que nuestros candidatos puedan llamar la atención", explicó.
En el caso de los candidatos, Ortega explicó que la convocatoria contempla la posibilidad tanto perredistas como externos; en el caso del PRD, hasta el momento han expresado sus aspiraciones los diputados locales, Juan Zepeda; Javier Salinas y el Alcalde de Capulhuac, Eduardo Neri.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario