domingo, noviembre 06, 2016

Donald Trump ya ganó... en redes sociales; su penetración no tiene precedentes

Las cifras de SocialFlow no dejan dudas: en 12 meses, la población estadunidense que tiene una cuenta en Facebook, Twitter y Snapchat ha gastado colectivamente el equivalente a más de mil 284 años leyendo publicaciones sobre Donald Trump, según información de Excélsior.


Para esta compañía que gestiona las redes sociales y cuyo software maneja la difusión de noticias para muchas de las principales organizaciones de medios de Estados Unidos, incluyendo The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal, el alcance del candidato presidencial republicano es sin precedente.
Desde el comienzo de las elecciones, SocialFlow ha contabilizado que la población estadunidense con redes sociales ha gastado aproximadamente 874 años en la lectura de publicaciones sobre Bernie Sanders y Hillary Clinton, combinados. Muy poco para la candidata demócrata.
Por su parte, un análisis de Cronin and Company, la mayor agencia independiente de comunicaciones y marketing de servicios en Connecticut, asegura que Clinton ha ganado apenas 100 millones de dólares en exposición gratuita a través de las redes sociales, mientras que Trump ha obtenido 380 millones de dólares.
Según Frank Speiser, cofundador de SocialFlow, “ésta es la primera verdadera elección de medios sociales”, pues asegura que antes era un método auxiliar de comunicación, pero ahora los candidatos pueden poner mensajes y hacer que la gente en Facebook, Twitter, Snapchat y otras actúe en su nombre, simplemente compartiendo lo que publican.

Aquí la información de Excélsior

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario