sábado, diciembre 10, 2016

Acusa Televisa al INE de “flagrantes violaciones” a la libertad de expresión y libertad de prensa,

La empresa Televisa presentó una querella en contra la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) al señalar “flagrantes violaciones” a la libertad de expresión, libertad editorial y libertad de prensa, por impedir transmitir y difundir —a través del portal de internet de la televisora— una entrevista realizada por el periodista Joaquín López-Dóriga al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, según informa El Universal.


La televisora impugnó un acuerdo de dicha comisión ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), además presentó un recurso de revisión del procedimiento especial sancionador en el que se habían dictado medidas cautelares a Televisa para dejar de difundir la entrevista.
Reseña El Universal:
El pasado 22 de noviembre, el periodista Joaquín López-Dóriga entrevistó en su programa Chapultepec 18, transmitido por Televisa, al gobernador Rafael Moreno Valle, quien reiteró que contendería por la candidatura del PAN a la Presidencia de la República. 
El encuentro siguió publicado en el portal de Televisa, por lo que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió —el 1 de diciembre— que la empresa bajara la entrevista de su portal, pues el mandatario pudo haber violado la ley por promover sus aspiraciones.
A través de documentos en poder de El Universal, Televisa informó que “dadas las flagrantes violaciones a la libertad de expresión, libertad editorial y libertad de prensa, han presentado una impugnación.
“La razón esencial que sustenta esa inconformidad es que la transmisión de entrevistas debe estar enmarcada dentro del más amplio concepto de difusión de las opiniones y de la libertad de información, previstas en los artículos sexto y séptimo de la Constitución y, por tanto, cualquier intento por impedirlas o por limitar su transmisión o reproducción constituyen un atentado inadmisible al régimen de libertades y derechos reconocidos en nuestro régimen jurídico”, indica el documento.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario