sábado, diciembre 10, 2016

Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura, murió esta madrugada a los 62 años

La Secretaría de Cultura informó que la madrugada de este sábado murió, a los 62 años de edad, su titular Rafael Tovar y de Teresa, reporta Reforma.


El deceso ocurrió a las 4:40 horas, según el reporte de la dependencia. El jueves pasado, el Secretario había sido ingresado grave al Hospital Central Militar.
Su hospitalización ocurrió tras dos meses de especulación sobre su paradero y salud. La última vez que se le vio en un evento público fue el 19 de octubre en Los Pinos, durante el anuncio de la exposición Pintar la Revolución. Modernismo Mexicano, 1910-1950, que habría de inaugurarse en el Museo de Arte de Filadelfia.
Reseña Reforma:
Tovar y de Teresa encabezó la transición de elevar el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a nivel Secretaría, promulgándose el cambio el 17 de diciembre de 2015. Poco después, su salud comenzó a menguar.
Las razones de su padecimiento no han sido aclaradas por la dependencia.
Antes de ingresar al Hospital Militar, el funcionario se trataba en Houston, de donde fue trasladado a México en un avión facilitado por la Presidencia de la República.
Tovar y de Teresa fue diplomático, abogado, ensayista y escritor. Como servidor público, dirigió el INBA, fue Embajador de México en Italia y presidió el Conaculta en dos periodos: de 1992 a 1999, y de diciembre de 2012 al mismo mes de 2015.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario