sábado, diciembre 10, 2016

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe en Oslo el Premio Nobel de la Paz

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó en Oslo tras recibir el Nobel de la Paz que la guerra en Colombia terminó después de décadas de sufrimiento y angustia a la población, reportan agencias.


"Hoy, luego de seis años de serias y a menudo intensas, difíciles negociaciones, puedo anunciar a ustedes y al mundo, con profunda humildad y gratitud, que el pueblo de Colombia -con el apoyo de nuestros amigos de todo el planeta- está haciendo posible lo imposible", dijo.


Durante su discurso en la ceremonia especial en Oslo, el Mandatario colombiano aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento y angustia a nuestra población, a lo largo y ancho de nuestro bello país, ha terminado".
Tras el fracaso del plebiscito del 2 de octubre pasado, el Presidente abrió un diálogo con los sectores que se opusieron al primer acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y retomó cientos de propuestas para un nuevo acuerdo con la guerrilla.
El acuerdo fue refrendado por el Congreso colombiano la semana pasada.
"Con este nuevo acuerdo termina el conflicto armado más antiguo, y el último, del Hemisferio Occidental. Con este acuerdo (...) comienza el desmantelamiento de un ejército -en este caso un ejército irregular- y su conversión en un movimiento político legal".
Señaló que el continente americano "desde Alaska hasta la Patagonia es una zona de paz".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario