sábado, diciembre 10, 2016

Comunidad cultural expresa su pesar y destaca trayectoria de Rafael Tovar y de Teresa

La comunidad artística y cultural destacó la trayectoria y legado que deja Rafael Tovar y de Teresa, quien murió esta madrugada a los 62 años de edad, publica Reforma.


El Fondo de Cultura Económica subrayó la carrera ejemplar del funcionario iniciada hace más de cuatro décadas en el servicio público, en su mayor parte, afirmó, entregadas a la construcción de instituciones y políticas culturales que transformaron el quehacer del Estado en los campos de la cultura y las artes.
"La ausencia de Rafael Tovar y de Teresa deja un vacío y un gran reto: el de culminar la reestructuración de las instituciones, las políticas y los programas culturales, en cuya reordenación se empeñaba como secuela de la creación de la nueva Secretaría de Cultura, por la que pugnó y luchó a lo largo del último cuarto de siglo de su fructífera trayectoria en la vida cultural mexicana", indicó en un comunicado.
Agrega Reforma:
En tanto, María Cristina García, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, lo calificó como un líder excepcional.
"Con gran dolor lamento el fallecimiento de mi entrañable amigo Rafael Tovar jefe y cómplice de numerosas batallas, extraordinario ser humano", escribió.
"Con Rafael la cultura pierde a uno de sus más grandes promotores, líder excepcional, servidor público ejemplar que entregó su vida a México".
Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, expresó sentirse desolado por la muerte de su amigo.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario