martes, diciembre 20, 2016

Cruzada para destituir a Cuauhtémoc Blanco, ha hecho de Cuernavaca una ciudad ingobernable

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, comenta que ea bronca entre El Cuau y la clase política morelense aferrada a destituirlo, ya hasta parece un chiste, pero está lejos de serlo.
La cruzada para destituir al exfutbolista como alcalde de Cuernavaca y la resistencia del exfutbolista a que le metan un golazo —ayuno incluido— se ha traducido en verdaderos episodios de ingobernabilidad en el municipio.
Esa cruzada incluye al gobernador Graco Ramírez, su hijastro Rodrigo Gayosso, y a diputados del Congreso local que ya le iniciaron juicio político para destituirlo.


El meollo del asunto

Argumentan, año y medio después de su elección, que Cuauhtémoc no reúne los requisitos de elegibilidad para ocupar el cargo, y aseguran que constantemente se ausenta de sus labores.
Más allá de la huelga de hambre que hizo el exfutbolista, que apenas llegó al ayuno, hay que destacar que una de las consecuencias visibles de esta bronca es la ingobernabilidad en Cuernavaca.
La seguridad es uno de los rubros más afectados por la disputa que se traen por la alcaldía. Los encargados de brindarla están más ocupados en defender las posturas de sus respectivos jefes que en cuidar a la ciudadanía y su patrimonio.

Aquí la columna  
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario