martes, diciembre 20, 2016

Ve una mala combinación para México en el trío Slim, Videgaray y Trump

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, expone que el fin de semana se reunieron a cenar en Nueva York el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el hombre más rico de México y entre los principales del mundo, Carlos Slim.
Se trata de una buena noticia para Carlos Slim y sus muy legítimos negocios en Estados Unidos, que molestan al irritable magnate que dentro de unas semanas ocupará la oficina oval de la Casa Blanca.
Pero el yerno de Slim, Arturo Elías Ayub, informó a través de su cuenta de Twitter que la reunión fue cordial, “con muy buen ánimo para México y los mexicanos”.


El meollo del asunto

Ahí sí, momento. El ingeniero Slim no puede ser el representante de los intereses de los mexicanos, sino únicamente de sus empresas y de su muy respetable familia.
La reunión de Slim con Trump se da en un contexto de vacío de interlocución gubernamental con el equipo que comenzará a dirigir los destinos y las decisiones de Estados Unidos el próximo 20 de enero.
¿Qué papel juega Carlos Slim ante Donald Trump?
Si fue a dialogar de los temas de sus empresas o de lo que se les venga en gana, perfecto y es de celebrarse que hayan cenado juntos. Pero es un asunto de Slim y Trump y nada más.
¿Fue Slim como enviado extraoficial del gobierno mexicano a dialogar con Trump?
Da la impresión de que así es, lo cual es una noticia cuando menos extraña y desde luego nada alentadora.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario