martes, diciembre 20, 2016

Pantomima democrática y trapacerías hacen de Cuernavaca la ciudad de la eterna fregadera

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, afirma que en los últimos meses la cálida capital de Morelos arde como un infierno; enclave de penuria… y gachos baches. Nada que ver con la eterna primavera.
El desastre cuernavaquense espanta el sueño de la placidez, del sopor que acaricia entre platanares, mangos y buganvilias, placer alguna vez gozado por Hernán Cortés, el emperador Maximiliano, ricos políticos de moda y poder, o artistas de altos y medios vuelos… donde ya ni en sueños resuenan los cascos de la caballería zapatista.
Hoy, Cuernavaca es escenario nacional de pantomima democrática; historia de fracasos y trapacerías.




El meollo del asunto

A estas horas, la política ruin pretende derrocar a patadas al alcalde Cuauhtémoc Blanco.
A la perversidad de los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno, dueños absolutos del Partido Social Demócrata (PSD), patrocinadores de la sospechosa candidatura dizque “independiente” del ex astro futbolero se suman las fuerzas del Congreso local que manosean el mandato del alcalde mediante juicio político; el PRD local, encabezado por Rodrigo Gayosso Cepeda; el gobernador Graco Ramírez, para quien la “popularidad” de Blanco juega de estorbo.
Graco, el “quijote” morelense de la izquierda, opera aspiraciones a una candidatura presidencial y el derecho de heredar el poder estatal a Gayosso, su hijastro, entenado y escudero favorito, comisionista “aduanero” de trámites y “moches”.
Se trata de un escándalo político obsceno.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario