sábado, diciembre 17, 2016

Estallan violencia y saqueos en Venezuela por falta de billetes para realizar compras y pagos

El retraso de la salida en circulación de los nuevos billetes en Venezuela provocó saqueos, destrozos y detenidos, cuando los ciudadanos vivieron el retiro del billete de mayor valor y se encontraron sin medios de pago, según reporta la agencia Notimex.


Algunas versiones dijeron que se registraron tres muertos en la localidad minera de El Callao, en la región sureña de Bolívar, pero las autoridades se negaron a confirmar el saldo.
Las protestas estallaron desde la mañana, cuando era claro que no llegarían los nuevos billetes más adaptados al panorama económico inflacionario y se determinó la muerte del billete de 100 bolívares.
Los venezolanos tendrán solo cinco días para cambiar los billetes de 100 desmonetizados en las dos sedes del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas y Maracaibo, lo que generó más confusión sobre el proceso.
El BCV había prometido que hoy comenzarían a circular los billetes de 500 bolívares, pero éstos no llegaron y los cajeros automáticos de la banca estuvieron inoperativos.
El presidente Nicolás Maduro dijo en la noche que los billetes de 500 llegarán el domingo y que serán distribuidos en los bancos para que circulen “en el transcurso de diciembre”.
Asimismo, rechazó los hechos de violencia ocurridos durante la jornada, generados por el malestar de los ciudadanos al verse sin billetes viejos, ya que los vigentes de dos, cinco, 10, 20 y 50 bolívares son escasos y los nuevos de 500, mil , 2 mil, 5 mil, 10 mil y 20 mil no llegaron a los bancos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario