martes, enero 17, 2017

Acuerda Congreso de la Unión no pagar la construcción de un muro en la frontera de México

Ante la toma de protesta de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos el próximo viernes 20 de enero, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un acuerdo en el que rechaza la construcción de un muro en la frontera entre México y su vecino del norte y acuerda no asignar recurso alguno para su edificación., informa El Universal.


“La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, rechaza la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos y exhorta al Ejecutivo federal a continuar manteniéndose firme a la oposición a dicha obra. La Cámara de Diputados hace suya la decisión de no asignar recurso alguno para su financiamiento”, describe el documento avalado por todas las bancadas en el Congreso de la Unión.
El acuerdo leído por el presidente del Congreso de la Unión, el diputado panista Javier Bolaños, manifestó su enérgico rechazo a las múltiples declaraciones y amenazas hechas por Donald Trump en contra de México y los mexicanos. Los legisladores se pronunciaron por una relación bilateral basada en el benemficio, respeto, cooperación, prosperidad, seguridad y el desarrollo de ambas naciones.
En el documento de siete puntos, los legisladores también exhortan al Ejecutivo Federal para, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), emita un pronunciamiento oficial respecto de las posturas de política exterior contra nuestro país que ha anunciado el presidente Donald Trump, y para que diseñe y dé a conocer las estrategias de protección del interés nacional ante las políticas antimexicanas anunciadas, que contengan las acciones necesarias para prevenir las consecuencias de su implementación.

Aquí la información de El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario