martes, enero 17, 2017

General Motors también se va: Traslada parte de su producción de México a EU

General Motors Co anunció el martes nuevas inversiones en el sector manufacturero estadounidense por cerca de mil millones de dólares y el traslado de parte de su producción a Estados Unidos desde México, según reportes de agencias.
GM anunció además la creación de 7 mil empleos nuevos en Estados Unidos.


La automotriz dijo que trasladará la producción de ejes para la nueva generación de sus camionetas a Michigan, incluyendo trabajos previamente realizados en México. La medida implicará sacar 100 puestos de México hacia Estados Unidos, país donde creará 450 empleos.
Los anuncios se suman a los 2 mil 900 millones de dólares en inversiones que GM anunció el año pasado, agregó la empresa.
El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado a GM y a otras automotrices por fabricar sus vehículos en México para posteriormente importarlos a Estados Unidos.
El 3 de enero, Trump amenazó con imponer un "gran impuesto fronterizo" a GM por ensamblar parte de sus compactos Chevrolet Cruze en México.
Con ello, GM se suma a Hyundai Motor Co. y Kia Motors Corp. y se convierte en la última compañía automotriz en anunciar inversiones en fábricas en un contexto de presión por parte del Presidente electo Donald Trump.
La empresa automotriz más grande del país invertirá en plantas locales en el transcurso del año e incorporará o conservará mil 500 empleados, según una declaración.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario