martes, enero 10, 2017

Dan rango constitucional al reconocimiento del matrimonio gay en CDMX

La Asamblea Constituyente elevó a rango constitucional el reconocimiento del matrimonio igualitario, con lo cual se reconocen las uniones civiles de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales, travestis, e intersexuales, reporta El Universal.


Con 68 votos a favor y 11 en contra, los legisladores aprobaron una reserva presentada por la diputada Lol Kin Castañeda, del PRD, al artículo 16, inciso H, en los numerales 2 y 3, con lo cual se agregó el término "civil" a matrimonio.
El numeral 2 quedó así: "Se reconoce en igualdad de derechos a las familias formadas por parejas de personas LGBTTTI, con o sin hijas e hijos, que estén bajo la figura de matrimonio civil, concubinato o alguna otra unión civil".
En tribuna, Lol Kin Castañeda dijo que la importancia de incluir esta redacción en la Constitución radica en que "enunciamos de forma afirmativa el reconocimiento del matrimonio porque antes había sido negado".
Diputados de Morena, PRD, del Ejecutivo Federal, una mayoría del PRI, y algunos del PAN apoyaron la reserva.

Aquí la información de El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario