martes, enero 10, 2017

Ni Peña, ni Coparmex - Bajan a Del Mazo - Son los mismos - Cervezazo

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Ahora resulta que el gasolinazo no sólo enfrentó a la sociedad y el gobierno. Para escándalo de la floresta, los murmullos ahora apuntan a una ruptura de lo que debería ser un sólido bloque frente a los problemas económicos: el sector privado. Coparmex rechaza firmar el pacto que propuso Peña Nieto, por improvisado e inútil. CCE replica que de improvisado, nada. Conclusión: Coparmex se alinea con la sociedad y el CCE con el gobierno.


Son los mismos
Resulta que ya se vio quiénes son los que están aprovechando la liberación de los precios de las gasolinas para organizar marchas y bloqueos. Ayer se manifestaron en la CDMX el Frente Popular Francisco Villa, los macheteros de Atenco con su líder Ignacio del Valle a la cabeza y apareció también el marchabús del SME. Los mismos que desde el 1 de enero de 2012 están tratando de desestabilizar el país. (Rozones)

Ni Peña, ni Coparmex
¡Que vueltas dan los sexenios!Enrique Peña Nieto inició su gobierno a tambor batiente con el Pacto por México, con un amplio respaldo que incluía a los líderes de la oposición. Ahora, pese que le faltan dos largos años a su mandato, nomás no pudo sentar en la mesa a todos los actores sociales para la firma de un pacto económico de emergencia.
Inclusive, la redacción original del documento ostentaba la firma del propio Presidente como principal protagonista; acompañado por la de todos los líderes empresariales y sindicales; así como los funcionarios del gabinete.
Ante el rechazo de la Coparmex para firmar un pacto que calificó como "improvisado", Peña quedó como mero "testigo de honor" y quienes estamparon su rúbrica fueron Ildefonso Guajardo, Alfonso Navarrete y José Antonio Meade; así como el cetemistaCarlos Aceves y por la iniciativa privada sólo Juan Pablo Castañón.
La Cosa está en que, de pacto en pacto, desde los tiempos de Miguel de la Madrid, la fórmula se ha desgastado. Y la falta de medidas concretas y realizables, y no sólo buenos deseos, en nada ayuda a generar credibilidad.
De ahí que el gobierno federal, pese a los esfuerzos, sigue atrapado entre las protestas contra el gasolinazo y la incapacidad de convencer a la población de lo inevitable de la medida. (Templo Mayor)

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma
Bajan a Del Mazo
Entre algunos priístas ha comenzado a circular información sobre la posibilidad de que uno de los tres aspirantes fuertes a la candidatura al gobierno del Estado de México, en este caso, el diputado Alfredo del Mazo, habría quedado prácticamente fuera de la contienda. 
Nos comentan que le habrían hecho saber que en las negociaciones entre Los Pinos y el gobernador Eruviel Ávila se optó por que la candidatura se dispute entre los otros dos aspirantes con fuerza, la actual secretaria de Educación del estado, Ana Lilia Herrera, y el presidente local del PRI, Carlos Iriarte. 
Fuentes tanto en el Comité Ejecutivo Nacional, como en el estatal, aseguran que no han recibido una señal en este sentido y que para ellos don Alfredo sigue en la contienda. Sin embargo, algunos cercanos a Del Mazo comentan que él recibió esa noticia, y que en las últimas semanas ha estado “de capa caída”, e incluso con un muy bajo perfil. (Bajo Reserva)

Cervezazo
Un exfuncionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) trae una interesante propuesta para abatir el gasolinazo.
Resulta que ese experto dice que se podría bajar el impuesto de los combustibles y subirle a la cerveza y otras bebidas alcohólicas.
Y lo que sea de cada quien, esas mercancías, aunque les aumenten los precios, se siguen vendiendo. (Redes de Poder)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario