martes, enero 31, 2017

Gabinete de Gali: poca poblanidad, poca distancia del saliente, y pocos panistas de cepa

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, afirma que aun cuando no hubo sorpresas en el gabinete de José Antonio Gali Fayad, debido a que la mayoría de los nombres que fueron designados ya se habían adelantado, lo cierto tampoco deja una buena impresión en términos de poblanidad, trato y cercanía con la gente, pero sobre todo de sana distancia con el gobernador saliente, Rafael Moreno Valle.
A vuelo de pájaro el gabinete legal y ampliado de Gali revela una de dos: que el gobernador entrante cuenta con escasos cuadros propios, por lo que tuvo que echar mano de gente que colaboró o trajo su antecesor, o que en la mayor parte de las secretarías y carteras habrá continuidad o continuismo, lo que confirmaría el slogan de “Puebla sigue”.


El meollo del asunto

Otra cuestión que deja al descubierto el gabinete de Gali es la ausencia de reconocidos dirigentes y militantes de Acción Nacional, principal partido de la coalición que lo llevó al poder. En estricto sentido hay más ex priístas o priístas vergonzantes que panistas de cepa o de larga militancia.
Lo que sí refleja el equipo de primer nivel del gobernador entrante son dos buenas combinaciones: una de experiencia y juventud; y otra de políticos y técnicos especializados en las áreas o secretarías que les fueron encomendadas.
Entre los primeros habría que mencionar al oaxaqueño Diódoro Carrasco que repite en la Secretaría General de Gobierno; a Javier Lozano Alarcón en la jefatura de la Oficina del Gobernador; y a Fernando Morales Martínez en la Coordinación de Vinculación Interinstitucional y Participación Ciudadana

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario