martes, enero 31, 2017

Panistas niegan tajantes un Pacto de los Pinos, para impedir la llegada de López Obrador a la Presidencia

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, comenta que en los discursos de Andrés Manuel López Obrador y en columnas de reconocidos colegas, se ha reiterado la existencia de un supuesto pacto PRI-PAN para evitar la llegada del tabasqueño a la Presidencia de la República en 2018.
Los convencidos de esa versión aseveran que ese pacto ya se dio en 2006 y 2012. Uno de los colegas, Salvador García Soto, aseguró ayer, en su columna Serpientes y escaleras que publica El Universal, que el 20 de enero pasado hubo una reunión nocturna, en Los Pinos, del presidente Peña con los panistas Ricardo Anaya y Santiago Creel.
El columnista cita como fuente a gobernadores panistas —sin identificarlos— y dice que en el encuentro se concretó lo que llama el Pacto de los Pinos.


El meollo del asunto

Serían, precisa, dos acuerdos y un pacto. Primero: Josefina sería la candidata del PAN en el Estado de México y el PRI reconocería su triunfo. Segundo: el primer mandatario y su partido ofrecerían apoyo al PAN para ayudarlo a ganar la Presidencia en el 18, a cambio de “blindaje del grupo de Peña”. 
Buscamos a los panistas para que comentaran la versión. Santiago Creel, quien empieza a salir del ostracismo, negó tajante la existencia del supuesto pacto: “De ninguna manera (transitaremos) por la puerta falsa del complot…”, nos dijo. El vocero del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval, se limitó a calificar la versión de “absurda…”.
López Obrador no hizo comentario alguno sobre el supuesto pacto.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario