martes, enero 31, 2017

Sale Carlos Salinas en defensa del TLCAN; describe cuatro años de negociaciones

El ex Presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari salió a la defensa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) y de sus beneficios para sus miembros, reporta Reforma.


En una columna publicada para el lanzamiento del nuevo blog de la London School of Economics and Political Science sobre América Latina y el Caribe, el ex Mandatario establece que la clave para atajar las problemáticas derivadas de la economía global es la competitividad.
Además, indica que dañar el TLC no mejorará la competitividad estadounidense.
"La competitividad no puede ser alcanzada por medio de gestos paternalistas a los trabajadores, ataques autócratas a ciertas firmas, o deshonrando a socios vitales en el comercio internacional.
"Sólo Norteamérica como región puede ofrecer una plataforma competitiva efectiva para sus naciones constituyentes. En lugar de socavar el TLC, Trump, en Estados Unidos; (Justin) Trudeau, en Canadá, y (Enrique) Peña Nieto, en México, deben trabajar juntos para reforzarlo", asegura Salinas.

Recuento

El ex Mandatario hace un recuento de la negociación del tratado, de la que él fue partícipe. Recuerda que las circunstancias globales, como la caída del muro de Berlín, hicieron que México cambiara su posición respecto a negociar un TLC.
Menciona también cómo, a través de los cuatro años de negociaciones, la relación México-Estados Unidos se fusionó con un nivel de madurez sin precedentes, que ayudaron a superar sus diferencias.
"Siempre con un marco de dignidad y respeto. Pese a una vez estar condenados a ser vecinos, ahora estábamos construyendo un destino compartido. El mismo enfoque debe prevalecer hoy", sostiene.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario