Los saqueos han funcionado mediante la táctica del miedo, abono barato para atacar a una población vulnerable por la desconfianza.
Las conductas primitivas y depredadoras, los actos de saqueo, seguramente han tenido también un origen inducido por grupos y corrientes políticas que aprovechan la coyuntura violenta como maquinación perversa; no lo descarte.
El meollo del asunto
Quién se ha escudado en el descontento social para delinquir y desestabilizar desafía a las a la fuerza del Estado, que tiene un reto doble: contener y esclarecer cuanto antes el origen real de la violencia y atender las causas de la protesta legítima.
Para esto último, organizaciones civiles como “Causa en Común”, “Somos Más”, e incluso la Comisión Nacional de los Derechos Humanos demandan medidas congruentes y solidarias tras el impacto del “gasolinazo”: presionan al gobierno para responder con mayor austeridad, combate real a la corrupción, fin a los privilegios económicos de la clase política y mano dura contra aquellos que exprimen a Pemex y lucran con el combustible robado.
Dicho de otro modo, sobra zozobra…
Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++
No hay comentarios.:
Publicar un comentario