viernes, enero 06, 2017

Simplemente aterrador: el espantajo de la ingobernabilidad espera "al México Bronco"

Román Revueltas en su columna Apuntes Decembrinos, de Milenio, advierte que el espantajo de la ingobernabilidad siempre ha estado ahí, latente, a la espera de que se manifieste ese “México bronco” —hecho de atrocidades, barbaries y violencias— cuya existencia no podemos dejar de presentir todos los días por poco que miremos cualquiera de los informativos de la tele o nos pongamos a hojear las páginas de los diarios.
Y, bueno, parece que ha sonado la hora de los saqueadores y los vándalos en este país, cobijados bajo el manto de una pretendida “lucha social” que, en su caso, no es más que un pretexto para perpetrar delitos.


El meollo del asunto

Lo que resulta verdaderamente inquietante, en estos momentos, no es saber de la existencia de tales individuos —que uno los supondría confinados a una condición de marginalidad— sino constatar la naturaleza casi colectiva del fenómeno: en las depredaciones participan decenas y decenas de jóvenes trasmutados, de pronto, en verdaderos delincuentes. 
Y, si el vandalismo gana terreno por la inacción de las autoridades en algún punto, entonces… ¡se suma la demás gente, los vecinos, los que pasaban por ahí, los que, en un primer momento, sólo estaban mirando y que, ahora, aprovechan la circunstancia para agenciarse una pantalla plana o una laptop!
Es simplemente aterrador.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario