martes, enero 03, 2017

Reprime la policía de Jalisco con gas pimienta a manifestantes contra el gasolinazo

Manifestantes contra el gasolinazo que bloquearon durante tres horas el paso del macrobús en el barrio de San Juan de Dios, en el centro de Guadalajara, fueron reprimidos por policías antimotines estatales que les arrojaron gas pimienta, informa La Jornada.


Agrega que los policías detuvieron a cinco menifestantes, incluidos dos menores de edad, y lograron reabrir el cruce bloqueado en las avenidas Juárez e Independencia.
La movilización policial fue inusitada, luego que durante todo el día se realizaron por lo menos cinco marchas en la ciudad con miles de personas sin problema alguno e incluso tampoco se dispersó a decenas de personas que permitieron el paso libre, desde la tarde y hasta el cierre de edición, a los automovilistas que circulaban por la autopista Guadalajara-Ciudad de México a la altura de la caseta La Joya, en el municipio de Zapotlanejo.
Por lo menos 20 patrullas y un centenar de antimotines se presentaron a San Juan de Dios, según el fiscal general del estado Eduardo Almaguer a petición de personal de una tienda Oxxo para impedir saqueos, pero esa presencia enervó los ánimos de algunos manifestantes que comenzaron a arrojar piedras y botellas contra los uniformados, lo que dio pie a la respuesta con gas pimienta.

Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario