miércoles, febrero 15, 2017

A un año de gobierno, la incógnita es hacia dónde se dirige el alcalde Luis Bank

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, reseña que el alcalde poblano Luis Banck llegó a un cargo de elección popular sin haber sido electo por la ciudadanía y se le impusieron varias obligaciones: mantener la estabilidad en materia de seguridad pública, respetar el equipo de Gali hasta que terminara el proceso electoral, colaborar en el mapeo electoral, contener a los Yunques del cabildo, no competir en términos mediáticos ni con el gobernador ni con el candidato a gobernador, cumplir compromisos económicos y sobre todo, ayudar al triunfo.
Increíblemente, a un año de subirse a un gobierno en movimiento, Luis Banck pudo lograr casi todas las tareas que le impusieron, por no decir todas.


El meollo del asunto

Por supuesto, Banck ha tenido la inteligencia para eludir la multitud de grillas a su alrededor, y sin duda, con su estilo negociador pudo frenar más aceleres en las últimas semanas de Moreno Valle al frente de Casa Puebla.
Todo político poblano anhela llegar al Ayuntamiento capitalino porque es el trampolín para llegar a la gubernatura, como demuestran las encuestas y la evolución de varias figuras políticas como Mario Marín, Enrique Doger, Blanca Alcalá, Eduardo Rivera Pérez y Antonio Gali Fayad. Banck está subido al trampolín, pero nadie sabe a dónde se dirige.
Quizá lo sabremos en el informe de gobierno que rendirá hoy en Bosques de San Sebastián.

Aquí la columna
 
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario