miércoles, febrero 15, 2017

Centroamérica exige a México que también respete los derechos de migrantes en tránsito

Los Cancilleres del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador) pidieron al Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, crear un grupo de alto nivel con representación de los cuatro países para velar por los derechos de los migrantes en tránsito por México, reporta Reforma.


Carlos Raúl Morales, Canciller de Guatemala, señaló que aunque el Gobierno mexicano está comprometido con los derechos humanos, no siempre se respetan a sus nacionales en el país.
"Muchas veces en pequeños municipios por donde van transitando los migrantes hay problemas con autoridades locales, con policías municipales, en algunos casos incluso estatales, y por supuesto con grupos del crimen organizado.

Preocupa muchísimo

"Es un tema que nos preocupa muchísimo. El Canciller Videgaray no dudó ni un segundo en crear este grupo", indicó Morales.
Los Cancilleres de México, Honduras, Guatemala y El Salvador sostuvieron una reunión de hora y media la tarde del lunes, previo a su participación en la conmemoración del 50 aniversario del Tratado de Tlatelolco, que prohíbe el armamento nuclear en Latinoamérica y el Caribe.
María Dolores Agüero, Canciller de Honduras, afirmó que el grupo de alto nivel estará conformado por los subsecretarios de Relaciones Exteriores.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario