viernes, febrero 03, 2017

Credibilidad de Gali en su mensaje de reconciliación, dependerá del caso de los presos políticos

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, afirma que sin duda el mensaje de reconciliación e inclusión que planteó el nuevo gobernador Antonio Gali Fayad –en su toma de posesión– es un respiro frente al autoritarismo de su antecesor, Rafael Moreno Valle Rosas. 
Sin embargo, esas palabras representarán un verdadero cambio o se convertirán en un acto de demagogia, de engaño, en la medida en que los próximos días el nuevo titular del Poder Ejecutivo libere a los presos políticos y frene la persecución político–judicial que sufren docenas de activistas, académicos, alcaldes, sindicalistas y líderes de opinión que fueron objeto de la represión morenovallista.


El meollo del asunto

Antonio Gali Fayad conoce todos los casos de presos políticos. Tiene documentados los abusos cometidos contra cada uno de ellos y en su gabinete se encuentran los ejecutores de dicha persecución criminal. Por tanto, tiene las herramientas para actuar en lo inmediato y no esperar semanas o meses para atender dichos asuntos.
Del tema de los presos políticos dependerá en mucho la credibilidad del discurso inaugural de su gobierno.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario