viernes, febrero 03, 2017

México, ONU y muro - Margarita: caras largas - Anaya: le llueven quejas - CNTE y Murat: paz

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

La llamada telefónica de los presidentes, sigue dando mucho de qué hablar en los corrillos donde se explayan los murmullos de la floresta. Ahora resulta, según el gobierno de México, que no existe transcripción de esa plática. Así que persistirá la incógnita, hasta que Dónald Trump salga con otra ocurrencia.


CNTE y Murat: la paz
Tuvieron que pasar más de diez años para que un gobernador oaxaqueño sostuviera un diálogo de altura con los maestros de la Sección 22 de la CNTE. Ayer Alejandro Murat se reunió con este gremio en un ambiente respetuoso que ha derivado en un momento de paz en el estado como hace mucho no se vivía. ¿Cómo es que se dice? Ah, sí: ¡Enhorabuena! (Rozones)

México, ONU y muro 
La posibilidad de utilizar a la ONU para combatir el plan de Donald Trump —la construcción de un muro en la frontera con México— ha estado flotando entre algunos políticos. El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, propuso que el gobierno mexicano lleve el expediente a la más alta tribuna de la Organización de las Naciones Unidas, con una queja formal contra el presidente de Estados Unidos. 
Porfirio Muñoz Ledo sugiere que el caso se introduzca en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde por cierto Washington tiene derecho de veto. 
El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, viajó el jueves a Nueva York y tuvo una entrevista con el secretario general de la ONU, António Guterres. 
¿Será que don Luis planteó en privado la intención de Trump de levantar una muralla en la franja fronteriza? Al menos, nos hacen ver, don António dijo que estará atento a la evolución de la relación bilateral. ¡Ese ya es un paso! (Bajo Reserva)

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma

Margarita: caras largas
Caras muy, muy, muy largas se ven en estos días en el cuarto de guerra de Margarita Zavala. Y no es para menos, pues las cosas nomás no le están saliendo.
El más reciente revés de la precandidata presidencial panista fue la conformación del Consejo Nacional de su partido que, por si no se dieron cuenta, quedó prácticamente bajo control de Ricardo Anaya.
Serán los cercanos al queretano quienes tengan el control de procesos clave para 2018, como la selección de plurinominales y, por supuesto, el método para definir la candidatura presidencial.
El pesar entre los zavalistas viene desde la noche del 8 de noviembre, cuando se conoció la derrota de Hillary Clinton, figura a la que, de algún modo, la panista quería amarrarse.
Tan es así que una de las estrategias para promocionar su libro "Mi Historia", que comenzó a circular justo ese martes 8, era difundir en redes sociales un video en el que Zavala observa, así, casual, una página en la que aparece con Hillary en una foto de 2014.
Ése era el plan, pero bueno, ya todos saben cómo acabó la historia de la ex primera dama que quiso llegar a la Presidencia... de Estados Unidos, claro. (Templo Mayor)

Anaya, le llueven quejas
:Que a Ricardo Anaya le siguen lloviendo las quejas de sus correligionarios. Aún no sale del problema por la candidatura del Estado de México y ya más de 200 panistas de todo el país, entre quienes se cuentan Guillermo Tamborrel, Ugo Ruiz, José Guadalupe Osuna, Ernesto Cordero y Salvador Abascal Carranza, le piden concentrarse en las elecciones de 2018 y no en su proyecto personal. No empieza bien el año para el líder albiazul. (Trascendió) 

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario