viernes, febrero 03, 2017

El helicóptero: Gali destina su uso a tareas de seguridad; soplan nuevo vientos

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, afirma que el nuevo mandatario de Puebla empezó su gestión con el pie derecho. En su primer acto de gobierno contrastó su estilo de trabajar con el de su antecesor.
A diferencia de Moreno Valle, Gali determinó utilizar el Agusta Koala —uno de los dos helicópteros que tenía a su disposición el Señor de Los Cerros, el otro era el negro, Agusta Grand—, para la operación aérea y terrestre que realizará la Secretaría de Seguridad Pública.
A principios del sexenio pasado, el gobierno de Rafael Moreno Valle adquirió dos aeronaves a un costo de más de 11 millones de dólares.


El meollo del asunto

El exmandatario fue criticado de manera constante por el uso excesivo de la aeronave, cuyos gastos de operación, mantenimiento preventivo y correctivo, ascendieron a más de 30 mil pesos diarios, según datos del Consejo de Organismos Empresariales.
Sin embargo, ayer Tony Gali subrayó que la presencia del helicóptero asignado a esta tarea equivale al despliegue de 30 patrullas en tierra.
"Sé que una de las mayores preocupaciones de los poblanos es la seguridad de sus familias. Por ello decidí que la primera acción de gobierno fuera en materia de seguridad", indicó.
Sin duda, nuevos vientos soplan en Casa Puebla.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario