viernes, febrero 03, 2017

Moreno Valle ya perdió la batalla de la deuda y Gali no quiere comprar ese pleito

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, expone que guste o no a los personeros cercanos del ex gobernador, Antonio Gali Fayad es el único hombre capaz de tunear la marca morenovallista.
Una marca en peligro, ya que las últimas encuestas de Mas Data revelan la polarización que genera la figura del ex gobernador.
A ese paso, cuando la mitad de los poblanos denigra su sexenio y la otra mitad lo alaba, en 2018 no gana Martha Erika Alonso, que para triunfar a fuerza necesita el ‘de Moreno Valle’.


El meollo del asunto

Tunear, según la significación de los millenials es modificar, poner al día, modernizar, elevar el rendimiento o la estética.
Hasta el último minuto de su sexenio y aún más allá, Moreno Valle defendió que los PPS no eran deuda, y que todas sus obras de infraestructura se habían hecho sin pedir un solo peso prestado.
El informe de finanzas públicas del gobierno estatal, un documento oficial, revela que al 31 de diciembre del 2016 la deuda reconocida era de 23 mil millones de pesos.
Ya fuera del poder, Moreno Valle insiste que no y que no, aunque ninguno de sus ex funcionarios da la cara.
La batalla de la deuda es una batalla perdida porque no se ganó en su momento, y porque ataca el sentido común. Así lo entendió Gali que no quiere comprar pleitos ajenos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario