De acuerdo con una encuesta municipal realizada por MAS DATA en la capital, se observa la misma tendencia prácticamente en todo el país, la cual es el crecimiento electoral del partido lopezobradorista que se combina con una caída del resto de los partidos, especialmente el tricolor.
En el mismo lapso, noviembre-junio, la marca PAN sufrió un desplome de 16.5 puntos y aunque se mantiene como la primera fuerza electoral en el estado, lo hace con ya solamente 38 % de las preferencias para gobernador, 12 arriba respecto de Morena.
Competencia abierta
A su vez, el PRI se estanca como tercera fuerza política al obtener un incremento marginal de un punto y situarse con 21.7 % de las menciones, es decir, cinco debajo de Morena y dieciséis debajo de Acción Nacional. El Sol Azteca, de acuerdo con la medición de Mas Data, se hunde todavía más y ya ni siquiera se ubica en rango de mantener el registro al obtener un 2 %.
La competencia es abierta, ya que en la intención de voto bruta la diferencia entre el PAN —16.3%— y Morena —11.3%— es de apenas 5 puntos, mientras la caída brutal del PRI lo tiene debajo de los dos dígitos con apenas 9 puntos.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++
No hay comentarios.:
Publicar un comentario