lunes, febrero 13, 2017

Pide Vargas Llosa solidaridad con México y los hispanohablantes agraviados por Trump

El premio nobel de Literatura Mario Vargas Llosa llamó hoy a todas las comunidades hispanohablantes a que se movilicen en solidaridad con los hablantes de español en Estados Unidos y también con países como México, que han sido "claramente agraviados" por el nuevo presidente de EU, Donald Trump, según informa El Universal.


En declaraciones a los periodistas tras el acto de presentación del proyecto El valor económico del español, Vargas Llosa argumentó que conviene defender a las lenguas "cuando enfrentan algún peligro", como "es el caso del español en EU", donde "ha echado raíces muy profundas" y "hay por lo menos 50 millones de hispanohablantes que no quieren renunciar a su idioma".
Sobre si cree que Trump constituye una amenaza en este sentido, el escritor hispano-peruano señaló que "hay unos síntomas muy preocupantes, que derivan de alguna manera de la situación difícil en que se encuentra la comunidad hispanohablante en Estados Unidos".

Lengua invulnerable

"Yo creo que todas las comunidades hispanohablantes deberíamos movilizarnos en solidaridad no solamente con ellos, sino con países que han sido claramente agraviados por el nuevo mandatario norteamericano, como México", recalcó.
El español "es hoy día una lengua invulnerable", precisó el premio nobel, "pero las instituciones, los Estados que representan esa enorme comunidad de sociedades que hablan español deberían movilizarse cuando un peligro, como clarísimamente está ocurriendo en nuestros días, se cierne sobre nuestra lengua".

Aquí la información de El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario