lunes, febrero 06, 2017

Revisa Moody's calificación de México: deuda crece más de lo esperado, advierte

La agencia calificadora Moody's, que ha puesto la nota de México en revisión para una posible baja, dijo este lunes que la deuda del Gobierno local aumentó más de lo esperado el año pasado y que el débil crecimiento podría añadir presiones en 2017, según informa El Financiero.


"El desempeño fiscal peor de lo esperado es negativo para México y pesa sobre su solvencia en medio de la debilidad de la actividad económica y el aumento de las tensiones con Estados Unidos, su principal socio comercial, luego de las elecciones presidenciales de Estados Unidos", escribió en una nota Jaime Reusche, analista de Moody's.
El informe cita datos de la Secretaría de Hacienda del país, mostrando que el déficit del gobierno federal se incrementó a un 2.9 por ciento del PIB en 2016, frente al 2.8 por ciento en el año previo.

Riesgos por Trump

La calificadora esperaba una consolidación fiscal y una reducción del déficit a un 2.5 por ciento del PIB para 2016.
Economistas han reducido sus perspectivas de crecimiento para México este año debido a los riesgos de que las políticas implementadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, puedan afectar las inversiones y el comercio con la segunda mayor economía de América Latina.
El año pasado, Moody's ratificó la calificación de México en A3, pero rebajó su panorama a "negativo" desde "estable".

Aquí la información de El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario