lunes, febrero 06, 2017

Sería en mayo el encuentro oficial entre Donald Trump y el Papa Francisco

El Papa Francisco y el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrían tener su primer encuentro oficial el próximo mes de mayo, aprovechando que el mandatario estadounidense viajará a Italia para participar en la reunión del G7 en Sicilia el 26 y 27 de ese mes, indicó este lunes Vatican Insider, según información de Aciprensa.


Citando fuentes diplomáticas, el artículo firmada por Christopher Lamb señala que la visita a Italia “da al presidente una oportunidad para reunirse con el Papa”.
La fuente señaló que si el mandatario estadounidense “viene a Italia sin ver a Francisco, sería visto como un desaire, particularmente por sus recientes desacuerdos sobre migración. Trump también ve que donde sea que estés en el espectro político, atacar al papado no es sensato”.

Reunión del G7

Hasta el momento la Santa Sede no ha hecho comentarios sobre podría tener lugar un encuentro entre ambos líderes, pero fuentes vaticanas señalaron que la cita internacional del G7 abre un camino para que el Papa vea a Trump.
Los dos anteriores presidente de Estados Unidos aprovecharon sus viajes a Italia para las reuniones del entonces G8 para reunirse por primera vez los entonces pontífices.
Barack Obama se encontró con Benedicto XVI en 2009 y George W. Bush con San Juan Pablo II en 2001.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario