lunes, febrero 06, 2017

Taqueros requieren las cualidades de karatecas, o atletas de alto rendimiento

El oficio de quien prepara tacos al pastor, platillo emblemático del centro del país por su sabor y textura, requiere habilidades y cualidades que quizá necesita un karateka o incluso un atleta de alto rendimiento, según reseña Milenio.


De acuerdo con Jorge García, psicoterapeuta y psicólogo del Deporte, la persona que se dedica a esa tarea, quien se le conoce como pastorero, requiere concentración, esfuerzo y dedicación para filetear la carne asada, capturar la piña al vuelo y tomar la salsa en el aire.


En México, los tacos al pastor se han cautivando tanto a nacionales como a extranjeros durante más de 50 años.
El especialista destacó que un deportista requiere diversas habilidades mentales para facilitar el desarrollo y aprovechamiento de sus recursos, capacidades y potencialidades necesarias para lograr una alta eficiencia competitiva.

Decisión, estilo y sazón

“Para ser un buen pastorero se necesita decisión, estilo, sazón y tener buena atención; eso es lo que cualquier cliente reconoce y agradece”, agrega por su parte Roberto Mendieta, quien cuenta con 32 años de experiencia, y que hoy en día capacita a jóvenes en el oficio.
Indica que ser pastorero es tener habilidades y conocimiento para filetear y marinar la carne que será montada en un trompo, pero no sólo eso, sino saber girar la carne para que no se queme, y destreza para cortar delgados filetes.
Según cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac), en el país existen 101 mil 519 establecimientos dedicados a la preparación de tacos y tortas en general.

Aquí la información de Milenio

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario