viernes, marzo 24, 2017

A Barbosa, degradado a "gato de Gamboa", no le gustó ni tantito el regreso de Barrales

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, señala que otra vez Alejandra Barrales dio nota. La presidenta del PRD regresó ayer, intempestivamente, a su escaño en el Senado. 
La necesidad de equilibrar la correlación de fuerzas en la dividida y disminuida bancada amarilla la llevó de regreso a ese elefante blanco que se ubica en Reforma e Insurgentes.
“Hay que rescatar al grupo parlamentario”, nos dijo, cuando le preguntamos los motivos de su regreso.
Al destituido coordinador del GPPRD, Miguel Barbosa, degradado a “gato de (Emilio) Gamboa” por el diputado del amarillo Guadalupe Acosta Naranjo, no le gustó ni tantito el regreso de la exsindicalista.


El meollo del asunto

El expresidente de la Mesa Directiva del Senado se colgó de las últimas reformas a los estatutos para declarar “ilegal” la doble tarea de Barrales: presidenta del CEN y senadora.
Su aliado en la bancada amarilla, Raúl Morón, se aferra —y fuerte— a la ilusión de ser coordinador de la bancada de un partido que no lo quiere allí. Alega que 15 de los 19 senadores que integraban el grupo lo eligieron a él como jefe de la bancada.
Omite mencionar que seis de ellos ya no militan en el PRD y que otros cuatro anunciaron que en breve se van con López Obrador o por la libre.
De los 13 senadores que siguen afiliados al partido sólo fueron ocho a la reunión en el CEN, en la que Dolores Padierna ya fue designada oficialmente como coordinadora del GPPRD en el Senado. Y Fernando Mayans quedó como vicecoordinador.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario